Caso de Éxito - Pretzel Crisps
Al comenzar a leer el Post de un conocido blog de información publicitaria, el mismo narraba el siguiente texto: “A muchas de las personas en EE.UU les encanta cuando se ahorran 1 o 2 dólares en cada compra”
Les confieso que luego que me desprendí de dicho anunciado no pude dejar de leer la nota completa. El echo es que en EE.UU BuddyMedia realizo un estudio donde identifico a esos usuarios que les encanta ahorrarse unos cuantos dólares en cada una de sus compras, es decir al consumidor y amante de los cupones.
Dichos consumidores fueron el blanco de una excelente pero simple estrategia digital donde Pretzel Crips tenia como objetivo, atraer nuevos fanáticos a su fanpages de Facebook.
La solución: Ofrecerles a los usuarios un cupón de 1USD por hacerse fans de Pretzel Crips en Facebook.
El resultado: En las ultimas semanas de Febrero Pretzel Crips salto de 5,000 fanáticos a 12,000 fanáticos en menos de un mes.
El nuevo reto: Atraer nuevos fanáticos
La solución: Pretzel Crips cambio rápidamente la estrategia del cupón de descuento de 1USD a un cupón de “Compra uno y el otro es gratis”, donde la promoción no fue anunciada en el status del fanpages, ni en publicidad y tampoco en punto de venta.
El resultado: Por medio del boca a boca generado en el FanPage de Pretzel Crips en 36 horas, el Fanpages paso de 12,000 usuarios a 45,000 fanáticos de Pretzel Crips.
El director de Marketing Strategy de Pretzel Crips comenta que su estrategia es “Unir a los consumidores con su Marca por medio de conversaciones”. Lo que personalmente considero un pensamiento inteligente y más en estos tiempo del NewAge de la Publicidad.
Para los interesados en saber más de Pretzel Crips aquí esta el URL.: http://www.facebook.com/PretzelCrisps
Una vez más PastoLectores “Comente, Compartan y Disfruten”
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