Apple Music, Spotify, Youtube Music y Deezer retiran canciones con discurso de odio de sus plataformas


Cómo una postura firme de estas compañías para no incentivar ni permitir el leguaje de odio o racista dentro de sus plataformas, han decido dar de baja dentro de su catalogo de canciones a más de 30 artistas los cuales tenían en sus composiciones musicales discursos que directamente tienen conexión con el odio o el racismo.

Aunque estas empresas ya están tomando acciones, la realidad es que tampoco es tan sencillo de resolver pues hay mucho contenido que se esconde entre playlist o nombre de canciones muy ambiguos codificados (disfrazados). En la investigación realizada por la BBC se evidencia contenido bastante fuerte asociado a clases sociales, sectas entre otros.

Cabe resaltar que Spotify desde el 2017 ya viene trabajando en depurar su biblioteca de contenido luego del altercado racial en Charlottesville, y desde entonces esto ha formado parte de sus políticas.

Por otro lado Youtube también ha tenido una postura muy firme al comentar que "no hay espacio para el odio dentro de nuestra plataforma" y que seguirán trabajando en hacer una plataforma más segura para sus usuarios. Lo que se refuerza con su nueva estrategia de contenido de inclusión en Youtube Original con su apuesta de #BlackVoices .

0 comentarios