Retoques Digitales

El retoque de una imagen es una técnica que permite obtener otra imagen modificada, ya sea para lograr una mejor calidad o más realismo, o para obtener una composición totalmente diferente que distorsione la realidad. Para llevar a cabo dicho proceso, se utilizan mayoritariamente programas informáticos.
Estas modificaciones se ven inmensamente ayudadas gracias a los llamados filtros gráficos que viene por defecto en los software de edición grafica. Los filtros mayormente son utilizados para hacer correcciones en los colores de las imágenes, aunque existe una variedad realmente amplia de ellos. Hay filtros de textura, de efectos como pintura, entre muchos otros. En esta sección solamente hablaremos sobre los filtros básicos que comparten la mayoría de los programas de retoque fotográfico.
Aquí bueno como ya es costumbre les dejo un ejemplo de retoque de una foto de Daniela K. Esta imagen ha pasado por un proceso de retoque dejando al descubierto ciertos errores para que puedan apreciarlos. La imagen de la izquierda es la original y obviamente la de la derecha es la modificada.


0 comentarios