Adios !!!

McGrawHill se fue de Venezuela. El motivo no sorprende: le resulta cuesta arriba repatriar sus capitales, por lo que no puede seguir sosteniendo sus operaciones en el país. Actualmente la editorial sólo mantiene un distribuidor que trabajará con algunos canales de comercialización, fundamentalmente con su inventario local y a base de pedidos. "La penetración de los libros de McGraw-Hill en nuestro mercado no será la misma. Todo se reduce a una operación pequeña" - Esto lo comento Leonardo Ramos Presidente de la Cámara del Libro en Venezuela a la Revista PRODUCTO.



Hoy sólo quedan seis personas de 90 que empezaron en su distribuidor. "El sector editorial, con tantas leyes y trabas, está recibiendo muchos golpes últimamente. El libro es un bien cultural que se debería proteger y difundir. Me niego a creer que el Gobierno no recapacite", agrega Ramos.

Recordemos que esta editorial ha logrado crear un gran banco de información textual universitaria a través del tiempo, no solo en Venezuela si no a nivel mundial.
Es una lástima y un gran pesar ya no poder contar con esta editorial en Venezuela. Libros como: Principios de Marketing, Manejo de software, Calculo entre muchos otros ya no podrán ser visto con tanta facilidad en librerías venezolanas.
Fuente :Producto Express Nº 470

2 comentarios