YouTube Sinfónica ?

The World Symphony Idol? Seria genial no? pero realmente los creadores de este proyecto lo denominaron YouTube Symphony. Para mi y estoy seguro que para muchos es una de las mejores ideas que comienza este año 2009. Es el mejor ejemplo de que internet es un gran medio que permite acciones maravillosas.

El YouTube Symphony tendrá fecha de presentación el 15 de abril del 2009 en unos de los mayores teatros con mayor trascendencia, en donde los mas grandes exponentes de la música se han presentado rindiéndole honores a este magnifico teatro, “El Carnegie Hall”.

La batuta la tendrá el gran Michael Tilson Thomas, bajo las maravillosas partituras del excelente y muy famoso compositor “Tan Dun”.

El web site de “The YouTube Symphony” cuenta con una fácil navegación en donde los usuarios que estén interesados en participar en este gran casting musical, tendrá que descargar las partituras de Mr. Tan Dun y ensayarlas antes de subir su video a Youtube Symphony…

Como parte de la interacción del web site y pro de ayudar a los postulantes a realizar una excelente presentación Youtube ha colgado varios videos por instrumentos donde nuevamente Mr. Tan Dun los guía o dirige con la batuta. Los videos en donde se encuentra el compositor de la partitura, se encuentran totalmente en sound off de manera tal que los postulantes puedan escucharse a si mismos y así ensayar y corregir cualquier error antes de subir sus videos al site.

No esta de más decir que es la primera vez en el mundo que se realiza tal proyecto por internet. En donde postulantes del todo el mundo prueban suerte para convertirse en protagonistas de lo que promete será un gran evento para el 2009.

Para acceder a Youtube Symphony entra ha: http://es.youtube.com/symphonyes

0 comentarios