Google Vs agencias de publicidad

Hola PastoLectores !!!


En esta ocasión quiero hacer referencia a un articulo que encontré navegando por la web (como cosa rara) y que en lo personal me parece bastante interesante.

El articulo va sobre como las agencias de publicidad y anunciantes se enfrentan a un consumidor que luego que ve la pauta comercial en TV, prensa, medios exteriores o en medios digitales, se dirige inmediatamente al coloso de los buscadores Google para de esta manera obtener mayor información sobre el producto o servicio que ha visualizado.

Este post viene de mis queridos amigos del site de Expasion.com

No es casualidad que unos de los principales galardones de publicidad de este año fuera destinado a una campaña de un concurso cuyo ganador conseguiría un trabajo remunerado con 100.000 dólares por vivir en una isla tropical australiana durante seis meses.

La fantasía escapista parece haberse adueñado de los ejecutivos publicitarios que esta semana se reúnen en Cannes Lions, el festival anual de la industria. La caída de las ventas de las principales agencias de publicidad del mundo se aceleran, a medida que la recesión avanza.

Aunque las empresas han recurrido a los despidos para compensar las cifras, la presión aumenta a medida que los clientes, que comenzaron prescindiendo de algunos proyectos, siguen recortando gastos.

No todo debe achacarse a la recesión. El viejo cliché, según el cual cada año se echa a perder la mitad del presupuesto publicitario, aunque nadie sabe qué mitad, ha dejado de ser tan válido como antes, gracias a Internet. Los responsables de las marcas invierten una mayor parte de sus reducidos presupuestos en proyectos digitales que prometen una rentabilidad apreciable.

La consultora PricewaterhouseCoopers (PwC) prevé un crecimiento del gasto en publicidad por Internet del 7,7% para este año, hasta los 86.700 millones de dólares (61.700 millones de euros), frente a la caída de la publicidad en prensa escrita y televisión.

Sólo hay un problema: Google. Aunque algunos consumidores pueden interesarse por un producto después de ver el anuncio de una agencia por televisión o en un medio digital, suelen recurrir a Google en su última visita a Internet antes de realizar una compra.

Los datos de rentabilidad sobre las inversiones pueden por tanto otorgar una importancia excesiva al grupo de búsquedas en detrimento de las agencias. Sólo en Reino Unido, el año pasado Google se llevó aproximadamente la mitad de los 3.500 millones de libras (4.100 millones de euros) que las empresas invirtieron en publicidad por Internet.

No obstante Omniture, una de las herramientas de análisis de la web más potentes del mercado, reconoce que puede multiplicarse hasta por dos la verdadera aportación de Google, dado que los consumidores también actúan influenciados por los anuncios de las agencias en prensa, televisión e Internet. El dato servirá para consolar de alguna forma a las agencias, mientras reflexionan sobre su futuro en Cannes.

The Financial Times Limited 2009. All Rights Reserved

Fuente: Expasion.com

Como verán es un poco larga la nota, algo a lo que no acostumbro en este blog ya que la idea es brindarles información corta sobre lo que pasa en este gran mundo.

Bueno estimados PastoLectores, de momento esto es todo por este lado del mundo pero le estaré haciendo seguimiento a noticias de este tipo ya que las mismas a mi parecer son para sacarles bastante jugo.

De momento aprovecho este post haciendo referencia a la muerte del Rey del Pop Sir. Michael Jackson. Desde PastoCreativo enviamos nuestras mas sinceras condolencias para este gran personaje de la música. Paz a sus resto.

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