Google actualmente controla el 6% del tráfico Web

Independent-070524-Google[1] Google acapara ya el 6% del tráfico total que se genera en la Red, según Arbor Networks, que ha analizado 256 exabytes de información sobre datos en internet, lo que le convierte en el mayor estudio sobre tráfico global desde mediados de los años 90.

Los datos arrojados por el estudio constatan la permanente evolución que sufre el ecosistema digital, puesto que hace cinco años el grueso del tráfico de internet correspondía a proveedores como AT&T, Verizon, Level 3 Communications o Global Crossing, que repartían la actividad con redes secundarias.

El análisis, que ha llevado dos años en completarse, revela también que internet ha llegado a una nueva etapa de desarrollo que se caracteriza no por conectar unas webs con otras, sino por competir por quedarse con el mayor trozo de la tarta de tráfico. Las cosas han cambiado y, de hecho, la estrategia que han llevado las grandes empresas ha propiciado la aparición de los llamados «hipergigantes» como Google y otras 30 compañías, entre las que figuran las redes sociales como Facebook o también portales como YouTube, que acaparan el 30% del tráfico de la Red.

En cuanto al reparto de la actividad, el 52% del tráfico de internet se origina por las visitas a páginas web, mientras el resto se reparte entre el correo electrónico y las redes privadas. Destaca el aumento del protagonismo del vídeo, que supone el 20% del tráfico total.

Fuente.: ABC.es

0 comentarios