La ley protege a los que no fuman

Anti_Smoking_Ads_01[1] Más de una vez nos hemos encontrado en un entorno donde a nuestro alrededor se encuentran una o mas personas disfrutan de un cigarrillo, en donde el humo que estos emanan hacia los demás es en alto grado contra producente para lo que localmente llamamos “Los Fumadores Pasivos”.

En Estados Unidos más de 126 millones de personas están expuesta a recibir y consumir el humo de cigarrillos de otras personas que se encuentran realizando esta actividad. En el caso de Venezuela estaríamos hablando de mas de un 50% de la población la cual se encuentra en la misma situación.

Una noticia publicada por el-nacional.com informa que las prohibiciones a los fumadores en restaurantes, bares y otros sitios de reunión reducen el riesgo de ataques cardíacos entre los no fumadores. Aún así, las prohibiciones de fumar son difíciles de aprobar y los legisladores y dueños de negocios debaten si valen la pena realmente, debido al enfado de los clientes o empleados que fuman.

Este informe elaborado por el Instituto de Medicina (IOM siglas en ingles) esperar poder definir el debate en Estados Unidos y el Extranjero.

De antemano me disculpo con Los PastoLectores que son fumadores, pero la realidad es que este mundo necesita espacios abiertos y comerciales libres de humo, para le mejor salud de todos. No se trata de un tema ecológico sino de un tema de sobrevivencia en donde todos estamos involucrados como especies.

0 comentarios