Google Doodle

 

Después de disfrutar del Doodle de John Lennon, no pude dejar de investigar más sobre los famosos logos de Google; Cuándo nacieron y porque? Cuántos se han creado? Quiénes los diseñan? entre estas y mil preguntas más vinieron a mi cabeza, y con el hambre de la curiosidad despierta al 100% di con la información para compartirla con ustedes.

Resulta que la historia de los Doodles de Google comienza en 1999, cuando los fundadores de Google se encontraba en el festival “Burning Man” en el Desierto de Nevada. Alusivos al evento y para informar que ambos se encontraban fuera de la oficina, realizaron un dibujo con el Logo de Google y detrás del mismo se encontraba una figura de barras que representa el “Burning Man”.

googleburn

Luego de esto, en el año 2000, los fundadores de Google hablan con su actual  WebMaster “Denis Hwang” y le piden un Logo para representar el “El día de Bastilla”. Satisfechos con el resultado lo nombran Jefe de Doodles y a partir de ese momento se comienzan a crear Doodles a fechas o eventos importantes como “Las Olimpiadas y entre otros”.

Actualmente se han creados más de 300 Doodles en los EEUU y 700 a nivel internacional.

Para saber más sobre Google Doodles y sus diseñadores entre a este link: http://www.google.com/logos/

Acá algunos de mis Doodles Favoritos:

Google_Doodle

0 comentarios