Twitter What are you doing?

Al Cesar lo que es del Cesar y el Twitter es de los Adultos..

Al menos asi lo seƱala la noticia levantada por ComScore la cual explica que sĆ³lo el 11 por ciento de sus usuarios tienen entre 12 y 17 aƱos. La explosiĆ³n de popularidad sin parangĆ³n de Twitter fue promovida por un grupo de usuarios de mĆ”s edad.

Este Ć©xito echĆ³ por tierra una creencia muy extendida de que los jĆ³venes lideran el camino en materia de innovaciones populares.
Los adolescentes fueron los que permitieron el crecimiento inicial de las redes sociales Facebook, MySpace y Friendster.

"Twitter, sin embargo, demostrĆ³ que un sitio es capaz de despegar en un segmento demogrĆ”fico distinto al que se espera y volverse muy popular. Twitter desafĆ­a el modelo tradicional", comentĆ³ Andrew Lipsman, director de anĆ”lisis de la industria en comScore.

Muchos jĆ³venes, que usaron Facebook desde que empezaron a conectarse con la Web y para quienes los mensajes de texto son su principal mĆ©todo de comunicaciĆ³n, dicen no necesitar Twitter, simplemente, comentario que tiene mucha lĆ³gica segĆŗn los expertos de Internet.

Para Venezuela segĆŗn ComScore, Twitter en el segmento jĆ³venes de 15 aƱos o mĆ”s, tiene un total de visitas Ćŗnicas de 79,000 visitas para el mes de julio de 2009. Este nĆŗmero ha sido resultado de una tendencia de incremento de usuarios mensuales ya que para Julio de 2008 este mismo segmento en Venezuela contaba solamente con 1,000 visitantes Ćŗnicos.

Por otro lado en un target 35 – 44 HYM ubicados en Venezuela, Twitter ya contaba con un total de 274,000 usuarios Ćŗnicos para el mes de Julio de 2008, mientras que para Julio de 2009 este website o microblogin reportaba un total de 337,000 usuarios Ćŗnicos. Esto data nos da a entender que el crecimiento en este site se ha visto un poco mas lenta en cuanto a evoluciĆ³n de visitas frente a la evoluciĆ³n que ha generado el segmento juvenil. Pero el nĆŗmero de visitas mensuales indica que son los Adultos quienes realmente utilizan este microblogin con mucho mĆ”s frecuencia que los jĆ³venes. [Data ComScore Jul 2009 Venezuela]

Bueno de cualquier modo si eres adulto, joven, niƱo, niƱa extraterrestre o robot te invito a seguirme en Twitter @Pastocreativo o tambien mi Twitter personal @Gastudios

0 comentarios