Twitter What are you doing?

Al Cesar lo que es del Cesar y el Twitter es de los Adultos..

Al menos asi lo señala la noticia levantada por ComScore la cual explica que sólo el 11 por ciento de sus usuarios tienen entre 12 y 17 años. La explosión de popularidad sin parangón de Twitter fue promovida por un grupo de usuarios de más edad.

Este éxito echó por tierra una creencia muy extendida de que los jóvenes lideran el camino en materia de innovaciones populares.
Los adolescentes fueron los que permitieron el crecimiento inicial de las redes sociales Facebook, MySpace y Friendster.

"Twitter, sin embargo, demostró que un sitio es capaz de despegar en un segmento demográfico distinto al que se espera y volverse muy popular. Twitter desafía el modelo tradicional", comentó Andrew Lipsman, director de análisis de la industria en comScore.

Muchos jóvenes, que usaron Facebook desde que empezaron a conectarse con la Web y para quienes los mensajes de texto son su principal método de comunicación, dicen no necesitar Twitter, simplemente, comentario que tiene mucha lógica según los expertos de Internet.

Para Venezuela según ComScore, Twitter en el segmento jóvenes de 15 años o más, tiene un total de visitas únicas de 79,000 visitas para el mes de julio de 2009. Este número ha sido resultado de una tendencia de incremento de usuarios mensuales ya que para Julio de 2008 este mismo segmento en Venezuela contaba solamente con 1,000 visitantes únicos.

Por otro lado en un target 35 – 44 HYM ubicados en Venezuela, Twitter ya contaba con un total de 274,000 usuarios únicos para el mes de Julio de 2008, mientras que para Julio de 2009 este website o microblogin reportaba un total de 337,000 usuarios únicos. Esto data nos da a entender que el crecimiento en este site se ha visto un poco mas lenta en cuanto a evolución de visitas frente a la evolución que ha generado el segmento juvenil. Pero el número de visitas mensuales indica que son los Adultos quienes realmente utilizan este microblogin con mucho más frecuencia que los jóvenes. [Data ComScore Jul 2009 Venezuela]

Bueno de cualquier modo si eres adulto, joven, niño, niña extraterrestre o robot te invito a seguirme en Twitter @Pastocreativo o tambien mi Twitter personal @Gastudios

0 comentarios