¿Mi Browser de Internet consume mucha energía?

Un reciente estudio ha determinado que Browser de Internet consume menos energia, así lo explica una nota publicada por nuestros amigos de Terra.com;

[Si usted usa una computadora portátil y quiere extendar la duración de la batería, utilizar el navegador web indicado puede ser determinante. Un estudio de Anandtech determinó que Internet Explorer 8, la más reciente versión del navegador de Microsoft, es el browser que menos energía consume.

Los programas sometidos a prueba fueron: Internet Explorer 8, Opera 9.64, Google Chrome 2, Safari 4, Firefox 3.5.2 con la aplicación adblock (que bloquea los anuncios), y también se analizó esa misma versión de Firefox sin la aplicación.

Se utilizaron tres computadoras portátiles (dos laptops y una netbook) para las pruebas y se comprobó que IE8 consumía menos batería en las laptops. En la netbook, Google Chrome fue el que menos energía consumió, quedando Internet Explorer 8 en segundo lugar.

El navegador Firefox registró menos consumo de energía cuando se utilizaba con la aplicación adblock, lo cual sugiere que los anuncios publicitarios de internet tienen un impacto directo en la duración de la batería.

Safari 4, el navegador de Apple, resultó ser el menos ahorrador. Los demás browsers ahorraron un nivel de energía muy parecido al de IE8, pero Safari quedó muy por debajo de sus contendores al consumir completamente la batería de la netbook dos horas antes que los demás.]

Fuente.: Terra.com

0 comentarios