Top Internet Browers 2009

Hola nuevamente PastoLectores;

Haciendo atención al comentario dejado en el Post de Google ofrece más pero Microsoft gana mucho más… he decidido crearles la nota a todo los PastoLectores de un breve resumen de cómo se comporta el medio de los Browers ó Exploradores de Internet hoy en día.

Si bien es cierto que en la actualidad existen más de 20 browers para internet, los cuales poseen diferentes características pero el resultado final de uso es el mismo… siempre abra uno que se destaca más que lo demás. Pero desafortunadamente lo obliga a ser mejor todo el tiempo. En el siguiente cuadro estadístico podrán ver como el líder ha cedido terreno ante pequeños seguidores que están convencidos de querer ser grandes…

Como pueden observar en el cuadro anterior, Internet Explorer en todas sus versiones suma un total de 42.3% de uso en los usuarios a nivel mundial, podemos decir que esto se debe al alto número de usuarios mundiales que poseen Windows (X) y que por defecto utilizan este browser, pero estaría diciendo un gran disparate, ya que actualmente el líder del mercado de los browers es Mozila FireFox con un 47.4% de uso en usuarios mundiales, los cuales utilizan este browers en diferentes plataformas de OS.

Pero lo interesante de este cuadro es que Microsoft tiene y Mozila FireFox tienen que estar atentos a un Google Chrome no que se detiene en porcentaje de uso en usuarios mundiales ya que para el último mes cuenta con 7.0% lo cual lo posiciona en el tercer lugar a nivel mundial, siendo este el explorador más joven en el mercado y con un mayor crecimiento en corto plazo, lo que me hace pensar que el 2010 será un gran año ya que Google le mostrara al mundo su OS al cual Microsoft ya le teme y acelera a ritmo acelerado las mejoras de su nuevo juguete Windows 7.

No quería terminar esta nota sin antes postear el comportamiento actual de los sites que albergan esto exploradores ya que el trafico también es importante resaltarlo. El siguiente cuadro muestra una gráfica actualizada del comportamiento de las casas que desarrollan estos browsers a nivel mundial… bajo una base total de tota la audiencia de internet a nivel mundial (World Wide Web) y tomando como punto de partida Enero del 2009 a Agosto del 2009.


De momento solo puedo concluir que el mundo digital sigue avanzando a un ritmo acelerado donde el que esta de primero no es el pionero sino que simplemente es alguien que el día de mañana será el segundo al mando.

La invitación es para todos a que comente sobre este post y que mas allá de ser espectadores de este mundo digital nos convirtamos en los evangelizadores de este nuevo espacio que promete ser cada día más y más grande para cada uno de nosotros.

Fuente.: 3wschool.com / ComScore W3 Agust 2009 / TopTenReviews.com

0 comentarios